Español español  English English Inicio | Biografía | Noticias | Galería | Especiales | Foro | Contacto
INICIO->NOTICIAS->

 
 
13-10-2009

Cristiano Ronaldo: "Me esforcé para ayudar a mi país"

En la dirección deportiva del Real Madrid no están enfadados con Portugal -a ellos también les interesa que su máxima estrella juegue el Mundial-. Lamentan, eso sí, esos 20 minutos de partido que disputó Cristiano, pues dieron al traste con todo el trabajo de recuperación hecho hasta ese momento. Aun así, entienden primero que, frente a la FIFA, no tienen autoridad para presionar a ninguna selección y, sobre todo, que era una situación límite y que poco podían hacer con "las ganas" que tenía Cristiano para ser de la partida y la "ansiedad" del seleccionador y de sus colaboradores para que finalmente jugara contra Hungría.

"No se le podía pedir que se controlara o que descansara. Si no juega y Portugal pierde, se le habría venido encima el país entero. Es una presión demasiado grande. Estaba en una situación límite y salió mal porque su tobillo no aguantó la intensidad. El partido demostró que no estaba para jugar porque la lesión no es nueva, ni ha sido por un golpe ni por una torcedura, pero es algo que no puedes decir antes", asumen en la dirección deportiva.

Cristiano Ronaldo triste tras su lesión

Sobre la lesión ha habido reacciones de todo tipo. Por ejemplo, el aficionado de pie mostró su irritación por el hecho de perder a su máxima estrella en un partido que no era del Madrid. El propio futbolista, en declaraciones al diario deportivo "O jogo", dijo: "Estoy triste por haber recaído pero me sentía bien, incluso sabiendo que no estaba al cien por cien. Me esforcé para ayudar a mi país, que para mí es algo muy importante. No soy el salvador de la patria, pero quería ayudar". El jugador dijo no estar arrepentido por haber jugado contra Hungría porque "el esfuerzo ha merecido la pena y conseguimos seguir vivos para ir al Mundial".